jueves, agosto 11, 2005

Gota y ciclón

Hoy la lluvia fue muy distinta a muchas que sólo empozan el pasillo de la estación de metro.
Guarde mi álbum de fotos en una bolsa de plástico que me obsequiaron para que no se humedecieran los instantes que han estado conmigo haciendo oxigeno y a veces poniente.
Afuera estaba la lluvia… cantaban tan diferente sus gotas, venían como en esplendida pasarela pero sin alfombra roja, no. Se cimbraba el suelo con ese ritmo tan puntual… no era gota a gota, no.
Salí con el álbum bajo mi brazo, no corrí, no. Mis botas dejaban con cuidado la huella que se iba tan rápido, aumente la presión pero era inútil, el tiempo estaba dejando sus segundos yuxtapuesto a mi paso. No lucharé más contra ello, no.
A esa batalla la pude retratar en diversos encuadres, la lluvia tenía como aliado al relámpago… la lluvia tenía como defensa al tiempo, lanzaban horas, meses, años. Y yo bajo ella… Pero no corrí, no