martes, septiembre 23, 2008

algunos olvidos y un ahora



escucho sin fin una canción
la que sea para que mitigue lo que queda despues de un buen tiempo.
y divago...
siempre me ha gustado la voz grave
sin chorreos de falsas inocencias (esas voces que se peinan despeinándose)
y que solo se ponen un trapo de mascada
que suenan con mucho más sueño cuando cantan.
todo ese preámbulo ahora solo por acordarme a Cl.
Me cautiva su voz
lo que dice, como lo dice
la música que escucha y como lo hace y el idioma alemán me gusta porque queda muy bien con su voz.
y esa voz me ha envuelto muchas cartas
una vez le conté que yo le había escrito con puño y letra
cosas que gritaban como volaba y esos dias que con su mirada enfocada en la nada..
-pero le dije con facilidad adios
no sé que era más grande la tonteria de todo o la falta de ganas de hablar...
o que todo lo olvidabamos enseguida
si, todo.
el final,
lo que hay ahora

hay una idea
que lamento ahora pero que no me deja reir ni llorar
y se tratra de ese vez en ny

la noche estuvo muy hermosa,
como leía:
se tomaba un wisky y lo acompañaba con un puro y media sonrisa,
ella se arreglaba su túnica marrón ciñéndola a la cintura mientras nos contaba lo que sucedía en las bodas como a la que acudiría esta noche,
el color de la noche algo cargado al amarillo, medio cansadas todas, solo mirabamos su voz leyendo
¡que voz, no le hace falta el alemán!
(como a aquella tarde)
y luego no quedó más que fuegos
porque sumo sus palabras y las mías
y me doy cuenta que no puedo decirme nada
nada que pueda perdonarme.
¿por qué siempre no es de tarde?