martes, mayo 24, 2005

La ciencia de la política en el cole

Desde hace rato que deseo externar mi opinión de algunos asuntos políticos, pero cuando me encuentro más pintada y dispuesta para hacerlo como en éste momento, de pronto el intéres se desvanece... siempre he pensado que hablar de política es de necios y hacer política es de inmorales, subhumanos, carroñeros y rastreros.
La neta desaparece todo impulso ''grillador''...

No puedo imaginarme una clase de política en las universidades del país. Pero a la vez no es tan díficil si te han contado: Una vez en prepa (cch) una entrañable amiga mía pretendía estudiar ciencias políticas, yo no entendía esa postura por que ella era muy dada a filosofar (ah que padre era platicar con ella), bueno pues ahi la tienes eligiendo ciencias políticas como materia opcional, también escogió lógica, griego, física, arte gráfico (o algo así, no recuerdo como se llamaba la materia) en fin... yo veía sus notas y era sobresaliente su esmero en ese último año, decía que ese año entedía perfecto lo que es la escuela y la convicción, amaba al cch por qué era el único con ese sistema de libre elección... Pués ahí la tenías muy política, participaba levemente en los mítines y marchas y paros que se organizaban en el interior de la universidad.
Ya me distraje demasiado de lo que iba a platicar... su clase de c. políticas: El profesor que se llamaba m.a. covarrubias, le asestó una gran lección de lo que es la política perse, era una exposición, todo el grupo tenía que aplicarse en un tema que estaba en auge por esos tiempo (¿cuál?, no recuerdo el tema en concreto pero era teoría política), su equipo había sido el mejor, ella estaba convencida. Y yo también, esa vez entre a su clase, uff magnanimo, te lo juro.
Ella no congeniaba con unas hermanas de aquella clase, chavas superfluas y vanidosas, se les notaba un desmedido ego a leguas... por eso mi amiga no se acercaba a ellas, creía que esa estatua de barro que aquellas hermanas labraban sin herramientas propias se fuera a desmoronar estando ella cerca. Se sentía una mole de densidad cuando se caminabas cerca de aquellas. Llegando mi amiga por su calificación de la exposición estaban las hermanas muy risueñas con covarrubias... El flamante siete, firmado con una elegante firma espiralitica pirpirinais... La mirada de ellas decía: ¡Vés!.
Ellas barbeaban a covarrubias, en la clase de física tuvieron un enfrentamiento tambien por asuntos de exposiciones de clase...
Yo la acompañe esa vez por su boleta, la verdad me dió pena ver como se enseñaba política en ese grado. Obvio, mi amiga decidió, bueno no sé si decidio pero saliedo del cch, no quizó saber más de escuelas y se puso de novia con un tipo alcóholico que siempre quería organizar ir al partido de los pumas, despues es embarco con un bebé, vivía en casa de su suegra en donde las peleas estaban al puro centavo...
Yo no pude seguirla más...
Pero cuando se pretende hablar de política me acuerdo mucho de ella.