martes, mayo 31, 2005

Bitácora

He pensado que mido cada milímetro de paso que doy, que cuido cada respiro y el calor de mi piel... ¿por qué está a tales grados, que sensación hay cuando cambia el ámbiente?, en fin... las estádisticas están haciendo la telaraña que se pega en los dedos.
Opción:
Caminar entre el bosque de tus ojos verdes
Estar segura de que estás justo ahí, sin moverte ni una centésima de segundo del día que has diseñado para mi arribo.
Pensar menos en tus defectos, es decir, no tratar de adivinarlos.
Y tres: ¡Contar menos los puntos críticos!

lunes, mayo 30, 2005

No, no lo acepto

En la noche. Después de tanto que no se dijo.
En la madrugada. He estado recortando algunas frases que compre en algún paseo vestertino los días de descanso, estoy recortando con cuidado el tamaño de letra que queda aquí...
La luna...

Despues de vaciar todo y volverlo a la bolsa, ponerle un listón color pastel para regresarlo al servicio postal... Ya la carta esta junto al regalo, sobre la mesa, en el rincón de la habitación. Estoy terminando los ultimos detalles del arreglo personal, la mañana es fría pero agradable, parece muy buen día, el olor de cafe esta entrando por la ventana, esta la música rodeandome con sus brazos largos y frescos, su piel parecen miles de cuerdas de concierto.
Todo esta dispuesto para devolverte tus llantos y lamentos pero en forma de risas y fe... lo que me has dado lo he amado.

jueves, mayo 26, 2005

Frialdad

Un ser prágmatico, frío o congelado (en casa)...

El viento rompe y me estrella en mi cara un ser que es doble calor para si y para mí. dos risas la suya y la mía, los pasteles de chocolote los comparte siempre, aunque sea pequeñitos...
Cesa el viento y las lágrimas empiezan a mojar mi rostro de nuevo.

Atte: De afuera

martes, mayo 24, 2005

La ciencia de la política en el cole

Desde hace rato que deseo externar mi opinión de algunos asuntos políticos, pero cuando me encuentro más pintada y dispuesta para hacerlo como en éste momento, de pronto el intéres se desvanece... siempre he pensado que hablar de política es de necios y hacer política es de inmorales, subhumanos, carroñeros y rastreros.
La neta desaparece todo impulso ''grillador''...

No puedo imaginarme una clase de política en las universidades del país. Pero a la vez no es tan díficil si te han contado: Una vez en prepa (cch) una entrañable amiga mía pretendía estudiar ciencias políticas, yo no entendía esa postura por que ella era muy dada a filosofar (ah que padre era platicar con ella), bueno pues ahi la tienes eligiendo ciencias políticas como materia opcional, también escogió lógica, griego, física, arte gráfico (o algo así, no recuerdo como se llamaba la materia) en fin... yo veía sus notas y era sobresaliente su esmero en ese último año, decía que ese año entedía perfecto lo que es la escuela y la convicción, amaba al cch por qué era el único con ese sistema de libre elección... Pués ahí la tenías muy política, participaba levemente en los mítines y marchas y paros que se organizaban en el interior de la universidad.
Ya me distraje demasiado de lo que iba a platicar... su clase de c. políticas: El profesor que se llamaba m.a. covarrubias, le asestó una gran lección de lo que es la política perse, era una exposición, todo el grupo tenía que aplicarse en un tema que estaba en auge por esos tiempo (¿cuál?, no recuerdo el tema en concreto pero era teoría política), su equipo había sido el mejor, ella estaba convencida. Y yo también, esa vez entre a su clase, uff magnanimo, te lo juro.
Ella no congeniaba con unas hermanas de aquella clase, chavas superfluas y vanidosas, se les notaba un desmedido ego a leguas... por eso mi amiga no se acercaba a ellas, creía que esa estatua de barro que aquellas hermanas labraban sin herramientas propias se fuera a desmoronar estando ella cerca. Se sentía una mole de densidad cuando se caminabas cerca de aquellas. Llegando mi amiga por su calificación de la exposición estaban las hermanas muy risueñas con covarrubias... El flamante siete, firmado con una elegante firma espiralitica pirpirinais... La mirada de ellas decía: ¡Vés!.
Ellas barbeaban a covarrubias, en la clase de física tuvieron un enfrentamiento tambien por asuntos de exposiciones de clase...
Yo la acompañe esa vez por su boleta, la verdad me dió pena ver como se enseñaba política en ese grado. Obvio, mi amiga decidió, bueno no sé si decidio pero saliedo del cch, no quizó saber más de escuelas y se puso de novia con un tipo alcóholico que siempre quería organizar ir al partido de los pumas, despues es embarco con un bebé, vivía en casa de su suegra en donde las peleas estaban al puro centavo...
Yo no pude seguirla más...
Pero cuando se pretende hablar de política me acuerdo mucho de ella.

viernes, mayo 20, 2005

Atención

Sí también yo tengo algo que decir : mmh...
Bueno, como siempre comenzó con rodeos, yo sentada fumandome un cigarro, un cigarro que me sabía a cielo, le escuchaba y le veía actuar con nerviosismo. Le ofrecí un cigarro (a mi me funciona perfecto, alivina mis nervios o mi sacón de onda que pueda emerger de mí misma), pero no aceptó. Dirigi el cigarro al cenicero, lo apague con descuido y la ceniza tadavía roja voló por el aire a medio metro de mí... tosí, volví a toser.
—He conocido a alguién que me ha vuelto loca la mente
Tome aire con la boca, lo contuve, lo expulse con la naríz con fuerza, los ojos se elevaron de temperatura junto con toda la piel, el cuero cabelludo lo sentí hervir y los cabellos transformarse en serpientes que sacaban la doble lengua y solo pude balbucear: ¡Eres como yo!

jueves, mayo 19, 2005

Registro

Literal... Me abruma tener que dar acuse de recibo. La métrica de tus trazos perfectos, de los tintes de voz de soneto y vibratto... Aquí tengo todas tus lineas en la obra, he visto que contribuyes muy exactamente en el ensamble de los personajes, soló tengo algo importante que decirte: Desde la tercera fila te ves muy bien ahí en el escenario.
Y otra cosa... ¡El show debe continuar!

martes, mayo 17, 2005

Alguién a tus espaldas te mirá

Hace falta tiempo, espacio, menos reloj, también desaparecer la palabra 'prisa' no por lentitud sino por salud mental para que no se piense jámas que están mintiendo o que hay vana información...
Hace falta ritmo, música, risas y vino tinto.

Tengo que decirte algo importante: te vés muy bien.

lunes, mayo 16, 2005

Mi ayer... a cada instante

Antes era una pregunta, tú me lanzaste al vacío... Respondiéndome de frente y sin miedo.
Yo ahora que siempre sin alas... Miro y abajo está la luna, su revés y su espesa oscuridad. Tú también sientes la soledad en la que te he dejado, tú también intentas capturar la brisa que mi fin deja... Tú también no soportas estar tanto tiempo lejos de mí. Déjame regresar al pliege de tu ropa, no haré ruído, no mancharé más tus bastidores...
— ¡Ya!
— También estarás si reconocer...
— Un juego de placer y amor danzo sin ti —dijo en volumen bajito— estoy bailando tu adiós por siempre jámas.

martes, mayo 10, 2005

Que se acabe ya

Mazo, que asesta a la cabeza, que enfrente rien, aquel pretexta para usar la palabra que siempre guarda en su axila, ¡mentiroso!. Mazo que vuelvo a levantar que vuelve a su cabeza que vuelven a reir que vuelve a decir mentiras.
Que vuelvo a confiar: 'que no es golpe que es una caricia'.
Que vuelvo a decir: si, si, si.
Que vuelve a mentirme mietras me seduce.
Que vuelvo a reir por que no le creo nada.

lunes, mayo 09, 2005

Equipaje

Sugerencias...

¿Qué significa? recorrer el inmenso paisaje de la isla con incontables recovecos y cornisas y renglones, destellos que alumbran mil años en un segundo, infinitos planos de profundidad y sombras, tanta luz y tantas formas, el aire tan liviano y lo más hermoso es que no hay ningún nombre propio en tantas calles que estrechas se extienden a mi paso. Allí la tinta de los bolígrafos es invisible y
La estúpida costumbre entraña la rapidez: ese no es un mundo, ni tuyo ni mío. Espejos que no desnudan más que la ropa ¿Cómo decubriré la mágia que es tu ser: El más mundano atuendo que existe
¿Cómo te conformarás comprendiendo?

fecha: 06/05/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Es necesario salir de la pesadilla de la ortografía

Tuve un sueño bien raro.
Sí, estabas tú leyendo una nota que dejaba yo en tu casa, en eso se oye el teléfono... contestabas, era yo que te decia "tuve un sueño bien raro". Yo me escuchaba hablar contigo y tú del otro lado que igual te veía, seguías leyendo: Tuve un sueño bien raro.
Lo sé, lo sé, no se escribe 'bien raro' sino ''muy raro''.. pero es que así fué

fecha: 05/05/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Siempre llega en el momento para explicar

—Pasa, te contaré como estuvo todo:
Estaba el líquido amniótico sobre la tela de los sillones y el piso alfombrado.
Dió la última fumada al cigarrillo... Lo dejó caer y pusó la suela de su zapato sobre él...
En la puerta del refrigerador había papeles pegados, en algunos han pintado signos que pretenden ser una palabra que ilusa persigue un renglón y que lógico el consecuente ego desea alcanzar un párrafo.¡Ja!... No había nada que hacer ahí. Todo acabo en un simple grito.
Por que supo que ella estaba a bordo de un taxi que en la media noche alquiló de algún sitio para sentirse segura, todo iba bien... Al dar vuelta sobre el eje 10 y filosofía estaba una pantalla de plasma en medio de la calle, y había una cámara colocada de tal forma que el carro que se veía en la pantalla era su taxi. Frenaron, iban a dar reversa cuando el sonido dobly de la tele decía: Alto.
El sonido de un disparo fué con grandes efectos estereofónicos... la oscuridad invadio la pantalla, el chofer del taxi salió aterrorizado, corrió.
***
Soy una lectoraDel blogMe agrada que hayas abierto los coment's, así tengo la aportunidad de decir:No le temo a tus palabras ¿sabés?... me gustaría saber el final de esta historia...
***
No, no, no.. esto no es autoafirmación


fecha: 04/05/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Duelo... dueles

Nada me agradaría más que se dejarán flotar por aquí las notas color humo azul del Requiem de Mozart en la parte de Kyries o Rex.
Hoy es tu entierro, aunque esa rola la había reservado para mi sountrack personal.
Ya no importa quien se lleve los créditos, ni que se encuentre confundido el nombre del productor, en realidad lo importante es que... ¡aaah¡ Es un escena que ya venía retrasando desde hace mucho tiempo y ¿sabes?... la pélicula se vuelve tensa, cansa, aunque hay permanecia voluntaria yo le llamaría permanencia inconciente por que...
¿Cuánto tiempo estuve con tu cuerpo muerto aqui a mi lado?

El olor afixia
Esto ya no parece utilería los demás actores se han ido, ahora parece un teatro vacío, el director de la historia está esperando el momento para cambiar de pista.
Ciao, me tengo que ir, ¿sabés que hay un sin fin de títulos esperando afuera?

fecha: 29/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
No olvides

Todo el día he buscando un papel para apuntar lo que tendría que investigar por la noche en el mapa de la pared... apuntar al menos lo que mi corazón late un poco sobre mis labios... y nada, nada. Ni pequeñito post it...
(ahora una línea horizontal divide la fecha de hoy con el último recuerdo que tengo tuyo)

Bueno, ahora que llegaste dejáme apuntar sobre tu piel el color que Rojo esta naciendo, dejémos ir un poco ese azúl puesto debajo de tu espalda y cuenta conmigo el número de regalos que he traído para tí.
(Líneas, achurados, sombras... aparecen unos ojos muy hermosos, con cejas pobladas y pestañas increíbles)

Sí, ya sé, demasiado cursí... (imaginatelo prendido en la sabana...)

Dibujo un cuadro. Salto de ese cuadrado, te dejaré en ese cuadrito
******
No puedo huir de todas esas historias que me contabas. Y esta ese piano que toca su nombre y tú leyendo el cuento que escribí para tí, sólo para tí.
(no olvides que en el cielo estará lo que no has contado de nosotrs) pegado en el vidrio de tu ventana.

fecha: 27/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Ideas revueltas

Obje (mita)(tivi) d-a-d:
I.-inFelicidad

II.-inDividualidad
III.-InDisciplina
IIII.-InLogros
V.-Intrascendencia
Ya ni sé si estoy aquí por mí o por algún otro yo... Lo cierto es que veo el plan de trabajo (o de estudios) y mi mente comienza a danzar un vals como el de una fiesta de XV años... Sí, con todo y chambelanes y el gorro de bailar con mi papá y el mole en su corbata y los zapatos con chaquira y... nel
Estoy desvariando (pero afortunadamente llegue a un punto en que sentí nauseas y puedo decir que prefiero recuperar mi sensatez antes de imaginarme un salón de fiestas familiares y yo ahí en el centro...)
Pero pues la neta tengo que aceptar que soy buena candidata para ésta escuela (de tu vida)...

fecha: 23/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
De una Diosa escondida

El fantasma de la biblioteca ha acechado, ni el cerco de la luna ha podido deternerlo.
Estabas consultando una leyenda a la luz de la vela, sentías emoción de la narración, de pronto el frío o el hedor se hizo más denso
El fantasma...

¡Esto no es un fantasma!, por que un fantasma es ligth, mas pareciera el cerdo asqueroso de tu vecino que no pasa dos días sin que este tirado en el asfalto... sucio, sudoroso , ceboso, borracho... Sí, ese cerdo ha dejado la huella de su grasiento trasero en el piso marmoleado que en tu casa has construído, viniéron algunos vecinos lo han tenido que sacar a empujones pero ni cuenta se dio que tal fechoría cometió. Tan estúpido e inconciente que por seguir una moneda rodando trastabillando llegó a la biblioteca en donde estabas leyendo una leyenda...

fecha: 22/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
De cara al dolor

Llorarás
Te enojarás
Pero al último rierás.
Es consecuencia, no tendrás que hacer nada más que, sentir a tu corazón y su dolor profundo, podrás respetar ese dolor, entenderlo. Despues él solito te giñará el ojo y te dará un empujón con sus caderas.
Yo miraré, por que vas adelante de mí... como te abraza y como se quieren. Pareces un buen ser humano con un buen corazón


fecha: 19/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
O escondiendo el dolor

Si se te ocurre enterrarlo con una piedra, ¡olvídalo! Por que lo que realmente estas haciendo es poner la primera piedra del castillo que los gusanos pronto habitarán, despues reclamarán la tierra prometida: tu piel... Tu boca, buscarán el origen y el fin, te asaltarán algún día con respuesta a preguntas que tú no quisiste formular.

fecha: 14/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
El laboratorio

Detrás de la verdad, como si quisiera esconder un montón de pretextos que expliquen, (mal expliquen) por que tal o cual hecho o deshecho. ¡cómo sea!.
Antes o después se ve que no hay mentiras, pero la Verdad está en pequeñas cantidades dentro de tubos de ensaye que para encontrar una fórmula y lograr ser igual fuera y dentro de ese espejo que son tus ojos.

fecha: 13/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Mandala

dos: líneas de silencio, tres: cafe, cuatro: letras de un verso, cinco: nuestro nombre mezclado, seis: no se repite ésta historía y siete: tendremos mucha lucidez.Uno: entramos con Dios, nos ha dejado a solas y ha cerrado la puerta. Pero no se repite la historia.

fecha: 09/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Distancia síquica

Una vez pensé que me iba a convertir en algo muy parecido a ti, no me dió miedo, sentí pena por tal pensamiento. Te juro que he rezado por tí, pero creo que no sé hacerlo pues en sueños que tienen una velocidad espeluznante te he visto morder el corcho; apenas poder respirar entre el pantáno y moviendote dificultosamente para acercarte a la orilla, veo que no tienes manera de salir, de volar. Eres algo que nunca he imaginado convertirme.
¡Qué hemos dejado de tí!

fecha: 06/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
La ruta 7:00 pm

Sí yo fumára un cigarro en este momento mi mano y mi cabeza lo convertirían en una pistola... ¡Que se dispará sola!
El rojo incandescente rompería el de mis labios, en la boca haría nudo mi lengua, el grito sería inarticulado y debido a ese eco sordo llegaría a la garganta que se consumiría a causa del enmudecimiento enlamado de ahí se precepitaría como acero al rojo vivo sobre mi traquea, destrozaría mis víceras y en mi vientre se hundiría en la más completa de la desesperación, mezclado con el ansia caería por mis piernas, dentro de mis huesos ya frío...Hizo otro tanto con mi nariz que no para de sangrar, mis ojos que no logran enfocar a diez centímetros pero que parecen leér algo así:
*"...¿Y haslo muerto? ¿Al Galimatazo?
¡Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!
¡Qué fragarante día! ¡Jujurujúu! ¡Jay, jay!,
carcajeó, anegado de alegría...."

*(tomado de La Materia no existe, blog de Alberto Chimal. http://albertochimal.blogspot.com/)

fecha: 05/04/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Sin remitente

Pretendo entrar a tu mundo irresistible pero hay una puerta muy larga hecha con ladrillos y argamasa, intento tocar el tiembre pero el interruptor esta muy alto, las ventanas estan cerradas y el camino de regreso hace tiempo que lo deje atrás.
Sí vinieras de vez en cuando al buzón... Hay dos cartas para tí: Una que te dice "Hola" y otra, en el sobre dice: "Sorpresa"

fecha: 30/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Voy corriendo

Voy llegando a tí. Aunque te escondas ya no me iré, aunque te duermas no me moveré de tu aliento.
Casí pude verte hoy, seguiré corriendo

fecha: 28/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
En un rincón... Mirando

Salió por la ventana, dejándose caer sin ni siquiera desplegar los brazos. No sé que secreto se guardaba últimamente. Yo no quise acercarme a la cornisa; el rincón tampoco me ayudaba mucho, no me soltaba, ya sólo cerre los ojos y desde el martes de la semana pasada no sé nada de ella.

fecha: 23/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Empieza a correr el tiempo

Sin alguna emoción desbordante, sin ningún pensamiento abrumante se fué a dormir miró el despertador, rogó conciliar rapidamente el sueño, no deseá dar un sin fin de vueltas en la cama y oir el crujir de las ventanas y puertas ¡Por qué tiene que ser justo a la hora que se disponé a dormir! No me dejan escuchar sus oraciones... por que lo hace, no?
¡Hará una hora que se acostó y sólo para dar vueltas en la cama! A mí el sueño me empieza a vencer, es que ni una hora ha pasado, en realidad son apenas unos minutos. ¿En que momento perdí la noción...?

fecha: 22/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Hace falta un perro en la calle

Ahora que camino en medio de la calle con el cigarro en la mano, con el ensordecimiento de tanto silencio, bajo los faros que acaban todos con mi sombra, con los pies entre neblina me gustaría ver un perro a mi lado o que me este ladrando o que juguetenado no me dejará caminar, no importa, pero me gustaría que fuera el perro de mi casa. Nada me gustaría más que verlo vivo.

fecha: 15/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Viernes para celebrar

Carlos Slim el quinto más rico del mundo.
En la prisión de Abu Ghraib habían niños presos, admitió la General Janis Karpinski, ex responsable de ese centro carcelario, según una ONG estadounidense. (Reforma 11.03.05)
Por Slim... ¡Orgullo mexicano! -Salud-
Y por Abu Ghraib...(¡una vergüenza gringa!) -Salud-
Y por saber vivir en la contradicción -Salud, mil veces-

fecha: 12/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Siempre tenemos amigos así

¿Quién sábe?.
"¿Mi cerebro que tiene, mis manos, mi alma, mi simple caligrafía, mis dedos que oprimen y oprimen el teclado y no pueden centrar los argumentos?. Como vacío, como despejado, como fundido, como sin sentido y así..."
Así...
Desde hace algunas semanas, no recuerdo cuantas veces me llegan en forma de spam o espasmo...
—Forward, forward... En algún momento tiene que contestar y reconocerme.

fecha: 08/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Lección 3

Comprate uno (Tarot)

fecha: 08/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Lección 2

Cartas del Tarot

fecha: 05/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Lección 1

Son muchas cosas las que debo aprender pero al cabo de decir ésta frase ya me he aburrido, pues recuerdo que desde la infancia lo pronuncie como unas de las primeras oraciones fluídas cuando una vez una maestra me aplicaba una tremenda presión para que le descifrara unos jeroglíficos que ni siquiera me enseño bien, entonces lo dije en en mi interior:
Son muchas cosas las que debo aprender.
Leí por ahí una vez: ''todo lo que persigues en tí mismo, muere'', aveces siento que no es suficiente el tiempo para encontrarte y decirte lo que sé.

fecha: 01/03/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Vuelve a llover

LLueve un palido azúl sobre mi casa, las ventanas son grandes y por dios gracias que todavia alcanzo a ver un poco de cielo.

(chorus)
I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in.
'cause I got too much life,
Running through my veins,
going to waste.
And I need to feel,
real loveAnd a life ever after.
I cannot get enough.

No puedo callar, no puedo ceder ahora menos, no, aunque venga la lluvia filtrandose entre la marejada de azoteas que me esconden de la boveda completa, aunque venga la lluvia a romper mi ropa a éste escondite dónde los ruidos salen de algun rincón que no he visitado de mi casa.

fecha: 22/02/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Tropicalización a modo de diario

Tropicalización: fig. Dar carácter propio de lo tropical a cosas o ambientes que de por si no lo tienen.
Tecnol. Tratamiento que se da a un material o producto industrial para disminuir su sensibilidad a la acción de los climas tropicales.

A eso de las siete de la tarde-noche hubo una junta de desarrollo y ese fué el termino que anduvo danzando en el tiempo que estuvimos ahí en esa 'maravillosa sala de juntas' (dice un vendedor de cursos de ingles).
Yo me puse a ver el rostro de mi jefe (sólo un instante)... nada, ahí no hay ni tropico de cáncer... hay otro ingeniero que en verdad, aparte tiene la cara cuadrada.
El martes hable con Diana. Despues contaré quién es Diana y que hace aquí en esta junta tropicosa
, sólo que por haber hablado con ella confesaré que no me aburrí tanto en esa sala.

fecha: 18/02/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Pasteles verdes

(A mi me parece que la música de antes es mejor que la de hoy..) y escuche tu risa vacía, quizá sobro sublimación no sé, no estuve ahí a tu lado.
Me dijeron:

—Mirá, hace rato se acercó también pero sólo se saludaron.
Ahí estabas, con tu risa ridicula y nerviosa te conozco lo suficiente. Me levante y salí de la fiesta, no quería ser testigo de tu familiar ridiculo que siempre llevas en algún recoveco de tu indumentaria como el mago que hace unos minutos divertía los niños... ahora tú serás la diversión para algunos.
Mejor me voy, después a nadie dejaré que me cuente nada de tí en ese lugar, a nadie oíre.
Sólo recordaré por ahora que en otros momentos me contabas como eran esos colores... de los que tanto te reías...

fecha: 14/02/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Caminar...

Aveces pienso en alguién —alguién soñado, creo—, que le debo la planicie reconfortante, he visto algunas caras que sonrien y que gritan desgarros de inocencia, siento que me reconocen pero no he sabido ponerles la alfombra roja o el pasto recortado de mi vientre o mi brazo.
Me caigo a cada momento frente a esas miradas, llanos de rocas y guijarros.

fecha: 09/02/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
En una conversación

Fueron palabras fuertes o palabras como si cortasen.
Al salir de casa me caí, aún se arremolinaban estas palabras entre mis pies, impidiendome correr como deseaba. Lo único que puede hacer fue levantarme sacudirme el polvo y... Mejor me fuí al café. Tome uno de eso sobres que hay ahí, sobres escondidos entre el aire de esa terraza que con un poco de tiempo puedes encontrar, hoy tenía tiempo y lo encontre.
—Gracias Claudia Franco (Historias pueblerinas) por esas palabras como lagunas, ríos, mares que hicieron recordar, sentir, pensar mucho y tambien olvidar la última conversación.

fecha: 04/02/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Siento asco de la iglesia...

San José, Costa Rica (3 febrero 2005).-
La iglesia católica respaldó este lunes a un cura que ha levantado polémica y fue acusado en los tribunales de Costa Rica por haber mandado matar a una inofensiva perra callejera, lo que ha motivado protestas de grupos defensores de los animales.
El sacrificio de la perra, llamada "Camila", fue un "mal menor" para resolver un problema de "orden público", argumentó este lunes el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, en declaraciones a una emisora local, luego de que el domingo decenas de personas protestaran, por segundo día, con sus mascotas frente a la iglesia de Tibás, en la periferia norte de San José.
Uno de los curas de la parroquia, Carlos Artavia, fue denunciado la semana pasada como presunto responsable ante un tribunal de San José, por un peluquero vecino del lugar. La actuación del cura probablemente se debió a que "la perra iba a misa todos los días; cuando era la hora de la comunión se metía en la fila con los feligreses y asistía a todos los funerales y de eso existen videos que lo comprueban", según el texto de la denuncia presentada por Luis Alberto León ante el Juzgado Contravencional del II Circuito Judicial de San José.

fecha: 03/02/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Mi retrato

Hey, aquí había colores azules-violetas. ¿Dónde se han ido?.
Sí me pongo a describir como esta el cuadro ahora, diría que hay muchas líneas semi-transparentes y algunos recuerdos de mí ahí medio grises, como no hay sonido no puedo describir el lamento sin lagrimas. Ah, ya veo... debajo de la oreja hay una gris sombra, parece de carbón con un poco de oleo ocre muy diluído... los ojos... son apenas una apreciable mancha que insinua la mirada (que raro no es de ''frente'' dicha mirada)... esta mirando a la derecha.
—Ahí esta, cuanto te he esperado. "Entra y no hagas ruído que estan retratandome"
Necesito ahora colores rojos y naranjas...

fecha: 01/02/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Los sueños han sido más claros últimamente (o al menos los recuerdo más fácilmente)...

Quisiera decir que no me he llevado los gises de la pizarra, ni he atrabancado la puerta del salón de clases, ni siquiera he pintado en los baños con el lápiz labial: tú y yo, pero si me reí cuando cayó la niña aquella con la que aveces la he pasado comiendo el louch (cuando no has llegado en toda la mañana)... ni he sido quien le puso el mote de 'la niña barbie' a aquella con la que nunca sonreí (y aveces tú coqueteabas).
Y bueno sólo quiero decirte que nos mudaremos y sabés... te extrañare.

fecha: 28/01/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Insomnio

Busco una pequeña hoja en blanco y un haz de luz, fugaz. Pero hay una sombra en mi puño deshecha por la complicidad de la ventana y la rápidez de mi pensamiento.
Busco descansar mi cuello y mi brazo, busco una palabra que describa una pista de mi verdadero lenguaje. Que ya no falaz ni siniestro, ni rojo sin tono ni sonido. Que deje los meses en la aurora del mundo con tres lunas.
Más quiza lo único que deseo es que lo que escribo sea explícito para remojar mi garganta y no perecer sin aire y abandonar, huyendo de mi soledad.
La luz se esconde, la velocidad cesa.

Una palabra para dormir...


fecha: 19/01/2005. luna23

--------------------------------------------------------------------------------
La semana

No, no haré un diario. De eso no nos preocupemos.
Pero el lunes el martes y el miercoles (se hizo una pausa como de cinco segundos, pensando si poner la palabra, dudo mucho en esos segundos por que se pregunto si era la adecuada... no supo contestarse el miedo y la verguenza se apoderaban un poco de todo lo que podía danzar en su mente... finalmente cerro el paréntesis y contunuo) y el jueves y hoy tambien. En uno de esos días pudo escuchar un reclamo que provenía de labios desconocidos o ¿ya los había besado?. No, no... eso no.¿Por qué no podía recordar ó por qué no podía decirlo?.
A mi amiga lily.

fecha: 15/01/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Entre parábolas te veas...

Si, he escrito poco ni siquiera he podido organizar este blog como me gustaría presentarlo, ni he podido buscar la forma de subir la foto por que una vez lo intente pero no quizó y ya lo dejé, ni pez no tengo excusa... pero bueno sí me lo permiten me atreveré a ejemplificar las parábolas que hacen a mi mente no salir de algun punto o regresar al mismo.
Osea.. haré otra parábola (pero más cercana a la definición geométrica):
Ahora ya no sé como dizfrazarme de la aventura de la vanidad o con que fuerza levantar los ojos al horizonte de la soberbia, por que tan ciega estaba con las palabras que pronunciabas que mis oídos empezaron a hacerme sentir lo que no hay. Escuchaba y me decías cosas bellas. Volvía a escuchar pero ya no estabas, se quedo todo ese mundo que mentías... y tambien muchos recuerdos aún por encontrar en esa páginas rellenas de algodón y vapor y todavía pasan las nubes que me dicen que hay un mensaje...¿por qué siempre es el mismo?.


fecha: 10/01/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Experimento

Para comprobar la fuerza de la mente...
Un experimento nada ético pero si con resultados muy impresionantes. Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaria. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutado en la silla eléctrica. Propuso lo siguiente: El participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor. El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenia un chance de sobrevivir. El condenado fue colocado en una cama alta de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado. Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la Válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija. Cada 10 minutos el Científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condendo tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.
El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra: todo lo que le es enviado, es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica. Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado. Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante.
Entonces. De día de reyes deseo... los reyes me traerán...
Hey, a GGJ o JK muchas gracias.

fecha: 05/01/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Todos somos parte del sueño

Siempre el 31 de dic cuando se festeja, cuando las uvas, cuando el abrazo... Siempre apenas el primero de enero cuando miras al rededor y mirás sólo a las personas que han estado contigo ese tiempo bueno y tambien recuerdas a los que estuvieron... y a los que estan siempre sin estar. Pero en los que estan fisicamente trato de urgar en sus miradas, corro al espejo y me miro también... ¿Qué he hecho, como lo he hecho?,¿Por qué?. No sé, creo que el 'porqué' no me lo pregunto tan en serio.. me dá miedo pensar en el futuro como promesa. Creo que uno mismo hace las cosas por que las siente o por que no queda de otra y es entonces cuando llega alguien a decirte: ''por algo pasan las cosas..", y como magía ves que todo tiene su lugar.

Siempre he pensado que el brindis de año nuevo es más importante (no tengo referencia con que otra fecha compararla) por qué siento que es el día que tus observaciones se ponen a la par con las del otro personaje que Dios pinto junto a tí.
Hace poco ví una movie: WakingLife... había un tipo que decia, sobre un puente en la noche: ...sí tu estas en el sueño de alguién entonces tendrás el motivo mas hermoso de saber que tu vida tiene sentido, por que TÚ le estas dando vida a ese alguién (que sueña)...
Es la fecha en la que comenzamos todos con las mismas ventajas, siendo el punto real la fecha en la que la mayoria la gente se puso de acuerdo en calendarizar la vida del mundo.
Sólo tienes que mirar a tu alrededor y los que estan ahí comienzan contigo.

Hoy lunes, tres de enero.

fecha: 03/01/2005. luna23
--------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido al weblog 23lunasrojas
29.12.04 19:20

Por la casera tan molesta...

No sé en verdad si debo traer todo mi equipaje aquí... los muebles roídos... los antiguos discos robados y... Los libros que es lo único que no dejaría abandonados... un día los leeré todos, los aprenderé y te los contaré y te los dibujaré también.

Nuevos lares

una, dos, tres por tí